Ojos bien protegido, viaje seguro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Optical Center
  4. Ojos bien protegido, viaje seguro

Ojos bien protegido, viaje seguro

| Publicado el:

https://www.optical-center.fr/images/ocfr/2017072311191820170623150315Lunettes-voiture-conduite.jpg

¿Sabías que el 90% de las decisiones y reacciones que se realizan al conducir un automovil dependen de la vista? Es por esto que es esencial proteger sus ojos de la fuerte y brillante luz del sol en la carretera.

El ASNAV (Asociación Nacional para el Mejoramiento de la vista) y la Asociación de Seguridad Vial se asociaron para establecer las normas de seguridad que deben adoptarse para tener una buena visión en la carretera, entre las normas establecidas se aconseja tener siempre un par de gafas de sol a mano cuando uno está conduciendo.
Apesar de que el parabrisas protege de los rayos UV, que son los responsables de ciertas deficiencias visuales, no protege a los ojos contra el deslumbramiento y la reverberación.

Le presentamos aqui algunos consejos para escojer sus gafas de sol antes de salir a la carretera:

  •     Considere en relizar la adaptación necesaria según su correción a sus gafas, especialmente si usted es miope,
  •     Opte por un tratamiento polarizado, este reduce el brillo, mejora la percepción de contraste, aliviando y reduciendo la fatiga visual,
  •     Preferentemente escojer un tinte del cristal o lente que no modifique la visión de los colores, como el gris, marrón o verde, y evitar las tonalidades como azules y rosas.
  •     Verifique la categoría del cristal o lente: El nivel 4 no se recomienda para conducir automoviles, ya que corresponde a un color muy oscuro, lo que puede perjudicar la percepción visual al manejar.
  •     Por último, escojer una montura o marco con patillas lo suficientemente delgadas para que no interfiera en la visión lateral.


Si esta planeando andar en dos ruedas, considere probarse su casco con las gafas de sol a la hora de comprarlas. Que ellos verdaderamente protejan la vista del sol, que su montura sea lo suficientemente fina para deslizarse fácilmente en el auricular,y no avergonzarte a comprimir un poco la nariz.

Debido a esto las lentes polarizadas no son recomendables porque son incompatibles con la visera del casco: su superposición puede crear un efecto de "arco iris en el cielo" que cambia la percepción de los colores.

Para los usuarios de lentes de contacto o lentillas, se debe tener en cuenta que hay que  mantener permanentemente  baja la visera del casco, para protegerlo del polvo y micropartículas que rápidamente pueden opacan la visión.

Nuestras ofertas de Óptica y Audición

Nuestras ofertas de Óptica y Audición

DESCUBRIR

Contacta con nosotros

Asistencia y consejos

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

01 44 40 15 95

*(Precio de una llamada local en Francia)

Boletín

Recibe nuestras noticias y ofertas

Las ventajas

Compra con confianza

Reembolso de la mutua

Reembolso de la mutua

Descubrir
Garantía 1 año

Garantía
1 año

Descubrir
Precios exclusivos de Internet

Precios exclusivos de Internet

Descubrir
Envío rápido

Envío rápido

Descubrir