Condiciones generales de venta

  1. Inicio
  2. Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Preámbulo

Este sitio de comercio electrónico en lo sucesivo, cuya dirección electrónica es: http://www.optical-center.fr es publicada por la empresa OPTICAL CENTER, sociedad por acciones simplificadas con un de capital de 10.000.000 euros, su  domicilio social es 74-76 rue Laugier 75017 PARIS, y está inscripta en el RCS PARIS con el número B 382 372 993

La empresa OPTICAL CENTER SAS opera la tienda en línea con dirección http://www.optical-center.fr cuyo objetivo es la venta a distancia on line de productos de óptica y gafas.

La profesión de óptico es una profesión reglamentaria y el sitio gerenciado por ópticos diplomados.

Un número de teléfono 08 92 70 01 38 (0.34 € por minuto) y un chat están disponibles para el cliente.

Artículo 1-Objeto

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, "CGV") tienen por objeto, en primer lugar, a informar al consumidor (en adelante el "Comprador") sobre  las condiciones y modalidades en que el vendedor (en adelante " OPTICAL CENTER  "o" Vendedor ") lleva a cabo la venta y entrega de los productos comprados y, en segundo lugar, para definir los derechos y obligaciones de las partes en virtud de la venta de productos  por  OPTICAL CENTER hacia el  Comprador.

Estas  condiciones se aplican sin restricción ni reserva, a todas las ventas de los productos ofrecidos por OPTICAL CENTER en su sitio http://www.optical-center.fr

En consecuencia, el hecho de que el comprador compre un producto ofrecido en el sitio web implica la plena aceptación de las presentes CGV donde el Comprador reconoce haber leído previamente las condiciones antes de realizar una orden. Cada archivo se registra, y el cliente está obligado a crear un archivo nominativo que queda registrado como beneficiario.

El Comprador de gafas graduadas recetadas debe ser mayor de 16 años de edad en el momento de la compra. Si compra gafas graduadas y/o lentillas y tiene entre 16 y 18 años deberá ser dueño de un permiso certificado en el cual recibe consentimiento de los padres para realizar la compra. Será necesario presentar el certificado en la primera petición de OPTICAL CENTER.

El Comprador debe  certificar estar en posesión de una receta válida,  prescrita por un oftalmólogo. Cabe recordar que en el caso de querer ordenar lentillas graduadas, la adaptación es necesaria bajo supervisión médica.

OPTICAL CENTER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. Sin embargo, las condiciones aplicables serán las aceptadas por el comprador en el momento de realizar el pedido.

 Artículo 2 - Formación de los contratos y pedidos

2.1 Desenlace del contrato:

Toda orden de compra implica la aceptación de estas CGV,  sin perjuicio de las condiciones particulares que puedan  eventualmente ser acordados  entre las partes. El cliente queda informado que podrá, en cualquier momento, por teléfono o chat, ponerse en contacto con OPTICAL CENTER  para recibir toda la información necesaria antes de realizar su pedido. El comprador tiene la opción de comprobar los detalles de su propuesta de orden y corregir cualquier error. Antes de confirmar la orden, se presenta un resumen de compra con los detalles de los productos seleccionados, el precio total, gastos de envío incluidos. El mismo tiene la posibilidad de cambiar su pedido.
Desde el momento en que el comprador confirma el pedido haciendo clic en " Proceda al pago “, se considera que ha aceptado a sabiendas, los contenidos y las condiciones de la orden de que se trate y, en particular, las presentes CGV, los precios, los volúmenes, las características, cantidades y entrega de los productos ofrecidos a la venta y ordenados por el Comprador.
La venta será definitiva en el momento que el comprador confirme su pedido. Esta orden será confirmada por OPTICAL CENTER enviando un correo electrónico al comprador.

2.2. Precios:

Los precios de los productos se indican en euros con impuestos incluidos (IVA + otros impuestos), excluyendo el costo de embalaje y envío.
Los precios del catálogo que están disponibles  en el sitio web son indicativos y se actualizan diariamente y por lo tanto están sujetas a cambios sin previo aviso. Sin embargo, los precios facturados son los que estarán en vigor en el momento de la compra.
La factura detallada correspondiente a la compra se podrá descargar desde el área del cliente. Con la presentación de una factura o una oferta de una tienda física ubicada en Francia metropolitana dentro de los 30 primeros días después de haber enviado su paquete, OPTICAL CENTER se compromete a reembolsar la diferencia si el comprador encuentra más barato un  mismo producto u oferta.
Los precios en el sitio www.optical-center.fr sólo son válidos para compras on line en el sitio. El precio puede variar o ser diferente al de las tiendas físicas de OPTICAL CENTER.

 2.3. Disponibilidad de los productos

Oferta de productos son válidos hasta que sean visibles en el sitio y dentro de los límites de las existencias disponibles.

En caso de indisponibilidad de producto después de realizar el pedido, OPTICAL CENTER informara al comprador por correo electrónico.  El pedido se cancelará automáticamente. En caso de débito bancario, el comprador recibirá un crédito visible en su área de cliente. Sin embargo, el cliente tiene la posibilidad de reembolsar el importe a través del control de la " devolución de mi propiedad " en su casilla de área de cliente. Si no elige  realizar su reembolso el cliente tendrá la posibilidad de reembolsar por el periodo de un año. Más allá de este período, si el área de clientes no se ha activado, se retirará y perderá  su reembolso.

 2.4. Licitud del producto

La información mencionada sobre  las fichas descriptivas sobre un producto es proporcionada por los proveedores. Los productos cumplen con la normativa europea en vigencia. OPTICAL CENTER no es responsable ni se compromete en caso de incumplimiento de la legislación del país en el que se entrega el producto.

Es el comprador el que deberá comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importación o uso de los productos o servicios que desea ordenar.

Las fotografías son para fines ilustrativos. Se aconseja al comprador  remitirse a la descripción de cada producto para conocer sus características precisas.

2.5. Patrocinio y promoción

En la primera orden, se invita al comprador a configurar una cuenta personal en donde podrá ver su información personal y el resumen del pedido.

En este espacio personal, puede introducir las direcciones de correo electrónico de personas que desee apadrinar. OPTICAL CENTER les enviará un correo electrónico invitándolos a conocer  el sitio. Al nombre del Comprador será acreditado un vale de descuento de 5 € por cada ahijado siempre que no sea ya un cliente del sitio.
El importe del bono podrá ser modificado en cualquier momento sin previo aviso. La facultad de apadrina se puede quitar en cualquier momento.

El comprador puede recibir los códigos de promoción para sus compras. Estos códigos tienen un tiempo limitado y pueden ser eliminados por el Sitio Web en cualquier momento sin previo aviso.

2.6. Garantía de satisfacción con 14 días de prueba

Garantía de satisfacción: válida exclusivamente para las compras efectuadas en la página www.optical-center.com (consulte las condiciones generales de venta).


Artículo 3 – Pago

 3.1 Formas de pago


El pago se realiza  exclusivamente a través de: - Tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, MasterCard, Ecard bleue): Debe introducir el número de tarjeta y fecha de caducidad directamente en el campo previsto para ello. Los datos bancarios no son retenidos por el Sitio.

- PayPal: Usted necesitará una cuenta de PayPal, introduzca su dirección de correo electrónico asociada a su PIN de PayPal.

 3.2 Seguridad en las operaciones de pago

La página web posee a un tipo de sistema de seguridad 3D Secure.
ÓPTICAL CENTER adoptó el proceso  criptográfico SSL, y también fortaleció el proceso general de codificación y encriptación para proteger efectivamente todos los datos sensibles que pueden estar vinculados con el pago. Protocolo " 3D Secure " para el pago de tarjeta: Desde el 1 de octubre de 2008, los bancos franceses aplican " 3D Secure " el protocolo para que los clientes que compran on line tengan  una mejor seguridad para compras por Internet.
Así Optical Center actúa contra el fraude en colaboración con Ogone para proteger a sus clientes de cualquier uso fraudulento de su tarjeta de crédito.
En la práctica, esto significa que se les pedirá: el número de su tarjeta de crédito, fecha de caducidad y código de seguridad (últimos tres dígitos en el reverso de su tarjeta). Usted será redirigido al  sitio web de su banco que  le pedirá que introduzca  un código de seguridad, a fin que la transacción sea aceptada. Cabe señalar que cada banco es libre de elegir su medio de autenticación, por lo que es el banco el que le comunica al comprador el código de seguridad a utilizar. Deberá acercarse a su banco para obtener la información necesaria y eventualmente proporcionar información de contacto para recibir el código de seguridad.

 Artículo 4 - Entrega y recepción

 4.1 Reglas Generales

Productos ordenados por el Comprador de acuerdo con los presentes CGV se entregarán en la dirección indicada por el comprador como dirección de entrega del pedido acordado.

El comprador tiene una opción para el modo de entrega, esto estará sujeto a la disponibilidad en el momento del pedido: Colissimo, Chronopost o entrega en una tienda física de ÓPTICAL CENTER de su elección. Estos métodos de entrega pueden ser modificados, eliminados y/o añadido otros medios sin previo aviso y sin incurrir en un inconveniente para el comprador.

Las tarifas aplicadas a la forma de envío escogida se mostrarán en el momento del pre visualización del pedido para que el comprador pueda llegar a cambiar su selección.

En los países donde se imponen tasas  de importación, una suma global, visibles en el pedido, se  cobrará al comprador para cubrir las tasas y los costos de transporte.

4.2 El plazo de entrega

El plazo de entrega es de 2 días hábiles en Francia y entre 6 y 10 días hábiles en Europa a partir de  la fecha de envío del paquete.

En caso de retraso OPTICAL CENTER queda dependiendo del servicio postal y no podrá hacerse cargo del atraso ocurrido.

Una vez que el paquete es enviado, el comprador recibe un correo electrónico informando la salida y el lugar de entrega escogido. Se proporciona en este mensaje, un número de seguimiento del paquete Colissimo que permitirá al comprador seguir  las etapas de envío y entrega, en el sitio www.coliposte.net  Cuando el comprador solicita la entrega del pedido en unao de las tiendas de OPTICAL CENTER, el número de seguimiento proporcionado COLISSIMO permite a los clientes realizar un seguimiento de la entrega del paquete en la página web http://www.colissimo.fr/ .
Si el comprador realizo algún cambio en los datos de su correo OPTICAL CENTER no es responsable de la no recepción del correo electrónico por parte del comprador, o si el correo electrónico es considerado spam por el comprador. Es el comprador el que deberá garantizar  buenas condiciones de recepción, OPTICAL CENTER conserva únicamente la carga de la prueba que la orden de ruta ha sido bien hecha.

 4.3 Retraso en la entrega

Si ocurren retrasos en el envío  un correo electrónico será enviado al comprador informando sobre  una posible demora. En caso de retraso en la entrega, OPTICAL CENTER le informara por email una nueva fecha de entrega.

En cualquier caso, en conformidad con las disposiciones legales, en caso de retraso en la entrega del paquete de más de 7 días, el comprador tiene la opción de cancelar el pedido en el plazo de 60 días hábiles. Sin embargo, el comprador no puede cancelar 7 días después de haber recibido el paquete.
OPTICAL CENTER invita también al comprador a consultar periódicamente el estado de los pedidos y a ponerse en contacto con el servicio al cliente por cualquier pregunta o si surgen problemas.

 
4.4 Defectos, daño, paquete estropeado


El comprador debe comprobar el estado aparente del paquete y los productos en su entrega.
Se deben  notificar  los defectos al Vendedor que afectan a los bienes entregados por correo / chat / email dentro de una semana después de la recepción del paquete.
En este caso, el comprador deberá hacer una declaración detallada por escrito y devolver el producto o los productos en su embalaje original con todo el producto (montura, caja, manual y los accesorios). OPTICAL CENTER cambiara el producto o productos, o acreditara el precio completo como crédito válido durante 1 año. El Comprador podrá, sin embargo, reembolsar el importe a través del control de " reembolso en efectivo" a través de su  área de cliente. Si el cliente no pide su reembolso este recibirá un crédito que le será guardado por un año. Más allá de este período, si el área de clientes no se ha activado, el crédito se retirará y lo perderá. Si el vendedor no recibe ninguna queja en este plazo, se considerará que el Cliente ha aceptado de forma permanente y sin condiciones los bienes entregados. OPTICAL CENTER se hace cargo de los costos de devolución. Las etiquetas de franqueo postal  para devolución del paquete son imprimibles desde el área del cliente en el Sitio web. OPTICAL CENTER se reserva el derecho de modificar en cualquier momento sin previo aviso las condiciones de ayuda para los gastos de devolución.

Para todas las entregas directas en las sucursales, se le solicitara al comprador realizar una identificación y control de estado del producto en la sucursal debiendo otorgar  la aprobación de los productos entregados en el lugar mismo. En este caso, la posterior devolución de los bienes en caso de inconformidad será rechazado.

Artículo 5 - Derecho de desistimiento

De acuerdo con las disposiciones legales, el comprador tendrá 14 días a partir de la recepción de productos para ejercer su derecho de desistimiento en el sitio de http://www.optical-center.fr sin tener que dar razones o pagar una multa. El cliente pierde su derecho de desistimiento si el producto se ha convertido en inapropiado para su venta. En consecuencia, el producto debe ser devuelto en perfectas condiciones y en su embalaje original. De lo contrario, no podrá utilizar su derecho de desistimiento del producto.

La devolución de la mercancia en su embalaje orginal es solo en los siguientes productos:

    1. Lentes de contacto o lentillas

    2. Productos de mantenimiento de audiología,

    3. Productos de mantenimiento de contactología.

Todos los otros productos no precisan ser devueltos en su embalaje original.

- Los productos que hayan sido encargados especialmente para el cliente por su solicitud; en este caso, estos productos sólo podrán cambiarse si no son adecuados o si hay un problema de centrado o de error en la receta.

- los productos de limpieza o manteniminto abiertos o lentillas que hayan sido utilizadas,

- todos estos productos se volverán no aptos para la comercialización.

De manera  general, el derecho de rescisión no se aplicará a los productos en perfectas condiciones, en su embalaje original con sus accesorios e instrucciones.

En cualquier caso, los clientes del sitio Web deberán conformarse con el  procedimiento de devolución que se describe en la sección de estos términos y condiciones. En caso de ejercer el derecho de desistimiento en el plazo mencionado, el precio del producto o los productos comprado le será acreditado según el monto  o será depositado en su cuenta bancaria si la opción está seleccionada en el área de cliente; La dirección de devoluciones  es : Optical Center Servicio al Cliente www.optical-center.fr  72 , rue Laugier 75017 PARIS

Sin paquete no se podrá  solicitar la devolución en alguna de las  tienda de OPTICAL CENTER .

Artículo 6 – Devolución de productos y reembolso

Devolver un pedido es simple y rápido. Es gratis solo para Francia metropolitana. 1 ) Ingrese a su " área  del cliente " 2 ) Entre al rubro " Ir a mis pedidos " 3 ) Seleccione los productos que desea devolver 4) Complete la información en el enlace de Servicio de Correos 5 ) Imprimir " derecho a devolución " 6 ) Ponga la etiqueta en el paquete
7 ) Deposite el paquete en una de las oficina de correos más cercana para  la recepción en nuestras oficinas , su "Cuenta cliente" se le atribuirá el "crédito" válido por 1 año para futuros pedidos . El Comprador podrá reembolsar el importe a través del control de " reembolso en efectivo" a través de su cuadro de área de cliente. Si el cliente decide no reembolsar este dispondrá de su crédito por un año, más allá de este período, si el área de clientes no se ha activado, se retirará y perderá su crédito. El derecho de retorno está disponible 17 días en el "Area -cliente " desde la  fecha de envío de su pedido. Los productos devueltos no deben estar dañados. Para cualquier cambio de la compra de equipos ópticos (monturas y gafas graduadas), el cliente estará obligado a devolver los documentos de reembolso (hoja de seguro social y la factura) unidos al paquete.

Artículo 7 - Responsabilidad

Conforme a las disposiciones legales vigentes relativas al cumplimiento del contrato y , en particular, lo que se especifica en el anexo 1 de estas condiciones, OPTICAL CENTER reembolsa o cambia los productos defectuosos o que no corresponden con el pedido realizado.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en que fueron recibidos con todos los elementos (accesorios, embalajes, manuales. etc....).
Sin embargo, OPTICAL CENTER no se hace responsable de:

- Las interrupciones o retrasos en el sitio debido a la ejecución del mantenimiento, fallas técnicas, de un caso de fuerza mayor, debido a terceros ni ninguna circunstancia fuera de su control;
- Imposibilidad de acceder temporalmente al sitio, debido a circunstancias fuera de su control, tales como interrupciones en el Internet o un fallo de hardware de recepción del Comprador  en Internet.

Artículo 8 - Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio están protegidos por derechos de autor: el texto, el diseño y el diseño gráfico son propiedad exclusiva de OPTICAL CENTER.
La reproducción total o parcial del Sitio no está autorizada y estará sujeto a la previa autorización por escrito de OPTICAL CENTER.

Artículo 9 - Protección de datos personales

Los datos personales del comprador (direcciones, nombre, apellido, razón social,  empresa, cargo, correo electrónico, ubicación geográfica, números de teléfono y de fax) son guardados por OPTICAL CENTER a los efectos de una buena gestión de pedidos, entregas y facturas, y en virtud de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos 78-17 del 6 de enero de 1978. La información personal se borrara despues de cinco años a partir del último acceso a su espacio del cliente.Los elementos necesarios como la conservación de facturas se mantendrán en una base específica utilizada para posibles solicitudes departe del ministerio de finanzas.

Por el contrario, los datos bancarios no son retenidos.

La información que  debe ser registrada por el Comprador para realizar un pedido en línea se identifica con un asterisco. El comprador  tiene derecho de acceso en cualquier momento, de modificación, de rectificación y de supresión de los datos personales guardados.

Comentarios de los clientes:

Las reseñas de los clientes recopiladas a través de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles se publicarán en nuestro sitio en la sección "opiniones de los clientes" (https://www.optical-center.es/avis-client) o "avis paciente" ( https://www.optical-center.fr/clinique/avis-patient). En estas secciones, los avisos se publicarán según la fecha en que se ingrese el aviso. Los avisos publicados no están validados. Optical Center se reserva el derecho de eliminar avisos si no respetan las reglas del sentido común y la cortesía. El cliente puede en cualquier momento solicitar la eliminación de su opinión a través de una simple solicitud por correo a personaldata@optical-center.com.

Artículo 10 – Generalidades

 10.1 Divisibilidad
Si una o más disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas no válidas o declaradas como tal en virtud de una  ley, reglamento o  una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

 10.2 Ley Aplicable y Jurisdicción competente.
Todo litigio relativo a la conclusión, interpretación, ejecución  o ruptura del contrato entre OPTICAL CENTER y el Comprador deberá, si no se logra mutuo acuerdo,  recurrir a la jurisdicción de los tribunales franceses, incluso en caso de pluralidad de defensores.

Artículo 11 – Garantía Optical

11.1 Garantía Optical 2 años

Garantía nominativa por un importe de 39 € válida por 2 años, sobre piezas y mano de obra, sobre la montura y cristales ópticos en todas nuestras tiendas y en nuestro sitio www.optical-center.com, para una corrección idéntica y para piezas

11.2 Garantía Optical 3 años

Garantía nominativa por un importe de 49 € válida por 3 años, sobre piezas y mano de obra, sobre la montura y cristales ópticos en todas nuestras tiendas y en nuestro sitio www.optical-center.com, para una corrección idéntica y para piezas

 

Anexo 1

Reproducción de los artículos L. 211-4, L. 211-5 y L. 211-12 del Código de Consumo
El artículo L. 211-4
El vendedor debe entregar la mercancía en conformidad con el contrato y deberá responder a la falta de conformidad  existente en el momento de la entrega. Igualmente se hará cargo de la falta de conformidad que resulte de su embalaje, instrucciones para su montaje o instalación, puesto que  se le puso a su cargo  en el contrato o se realizó bajo su responsabilidad.
• El artículo L. 211-5
Para cumplir con el contrato , la propiedad debe : 1º Ser propia  para el uso habitual de un producto de este tipo, y  en su caso: - que la descripción realizada y cualidades dadas por el vendedor correspondan  a las que se les ha presentado a el comprador como muestra o modelo; - Las características que un comprador puede razonablemente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor , por el productor o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado ;
2 º O debe tener las características definidas de común acuerdo por las partes o ser apto para un propósito en particular para los que el comprador haya puesto en conocimiento al vendedor y éste aceptó.

• Artículo L211- 12
La acción resultante de la falta de conformidad dentro de los dos años siguientes a la entrega de las mercancías. La reproducción de los artículos 1641 y 1648 del párrafo 1 del Código Civil
• Artículo 1641
El vendedor está obligado a dar garantía frente a defectos ocultos del producto vendido que la hacen no apto para el uso al que estaba destinado, siendo que si el comprador hubiera sabido no lo habría adquirido o habría pagado un precio más bajo.
• Artículo 1648
Al descubrir algún defecto oculto deberá ser llevados por el comprador dentro de los dos años después de descubrir el defecto.

Contacta con nosotros

Asistencia y consejos

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

01 44 40 15 95

*(Precio de una llamada local en Francia)

Boletín

Recibe nuestras noticias y ofertas

Las ventajas

Compra con confianza

Reembolso de la mutua

Reembolso de la mutua

Descubrir
Garantía 1 año

Garantía
1 año

Descubrir
Precios exclusivos de Internet

Precios exclusivos de Internet

Descubrir
Envío rápido

Envío rápido

Descubrir