¿puede el estrés modificar nuestra visión?

¿Puede el estrés modificar nuestra visión?

 Efecto del estrés en los ojos: una fatiga visual que puede conllevar una disminución de la vista.

Todos sabemos que el estrés puede ser perjudicial para nuestra salud, pero pocos saben que el estrés puede afectar también de forma directa a nuestros ojos y nuestra vista.

Publication Optical Center, written by  10.15.2019 - 14h36

Reacción del cuerpo ante el estrés

Las pupilas están normalmente contraídas en situaciones de calma o cansancio, y se dilatan cuando nos estresamos. Ahora bien, si por un estrés crónico las pupilas se encuentran dilatadas de manera constante, los ojos pueden volverse sensibles a la luz, se puede originar fatiga ocular e, incluso, visión borrosa.

Manifestaciones oftalmológicas

Los efectos del estrés en los ojos varían en función de la persona y del nivel de ansiedad. Algunas de las primeras modificaciones fisiológicas del cuerpo en situación de estrés son: disminución del campo visual, dilatación de las pupilas e inmovilidad de los ojos. En la mayoría de los casos, las consecuencias en los ojos duran poco tiempo y no son de ravedad para la salud visual. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo si se trata de periodos “prolongados” de ansiedad, puede originarse alguna complicación.

Los casos más graves

En los casos de mayor gravedad puede originarse una enfermedad de la mácula, parte principal de la retina. Esta enfermedad se llama coroidopatía serosa central y puede causarla aparición de sombras en la zona central del campo visualpérdida de nitidez visual y una percepción distorsionada de imágenes. En muchos casos, esta enfermedad desaparece al reducir el nivel de estrés, sin necesidad de recurrir a otras terapias. En otros casos, el paciente deberá someterse a un tratamiento específico indicado por el oftalmólogo. Si tiene dudas sobre su propio estado, acuda a la mayor brevedad a consulta con un profesional de la vista.

Estos artículos pueden interesarte

Contacta con nosotros

Asistencia y consejos

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

01 44 40 15 95

*(Precio de una llamada local en Francia)

Boletín

Recibe nuestras noticias y ofertas

Las ventajas

Compra con confianza

Reembolso de la mutua

Reembolso de la mutua

Descubrir
Garantía 1 año

Garantía
1 año

Descubrir
Precios exclusivos de Internet

Precios exclusivos de Internet

Descubrir
Envío rápido

Envío rápido

Descubrir